Una mujer rescató con sus brazos al koala Ellemborough Lewis de los incendios en Australia, las imágenes se volvieron virales en la Red.

Desafortunadamente el Port Macquarie Koala Hospital informó que el ejemplar del Koala falleció, pues no pudo superar las grandes quemaduras que había sufrido.

“Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir”, se lee en el post del Hospital.

Today we made the decision to put Ellenborough Lewis to sleep. We placed him under general anaesthesia this morning to…

Posted by Koala Hospital Port Macquarie on Monday, November 25, 2019

El koala se volvió ‘famoso’ luego de que Tony Doherty, su rescatista, entrara corriendo a las llamas para poder salvar la vida del marsupial. La mujer utilizó sus prendas para cubrirlo del fuego, posteriormente lo roció con agua para intentar aliviar sus quemaduras.

Después de rescatarlo de las llamas, llevaron a ‘Lewis’ al Koala Hospital Port Macquarie para que lo atendieran, donde al momento de su ingreso les informaron que las posibilidades de que el marsupial sobrevivieran eran de un 50-50, desafortunadamente “las quemaduras se han puesto peor y ‘Lewis’ no habría mejorado” informaron los encargados. 

También lee: Incendios en Australia dejan 350 koalas muertos y su hábitat destruido

El Hospital afirmaba que solo podía mantener al koala con vida sí lograban garantizar bienestar en el futuro del ejemplar, “En este hospital no mantenemos a los koalas vivos solo por salvar sus vidas si esto significa que van a vivir con dolor y molestias que sean demasiado difíciles de llevar”, por lo que al ver imposible una vida ‘normal’ para ‘Lewis’ tuvieron que aplicarle la eutanasia.

En el tiempo que estuvo el Koala hospitalizado la gente envió grandes cantidades de donativos para los cuidados de los animales del hospital, tantos que el Hospital se vio obligado a pedir que ya no enviaran más suministros, pues aseguran que gracias a lo que habían enviado tenia lo suficiente para los próximos 10 años.

Con información de El país.

Te recomendamos: El koala está funcionalmente extinto: ONG

 

Siguientes artículos

Lo sucedido en Hemiciclo a Juárez es lamentable y reprochable: Morena
Por

Eduardo Santillán Pérez, legislador de Morena, dijo que lo sucedido en la marcha del Día Internacional de Eliminación de...