Desde este lunes 6 y hasta el sábado 11 de junio la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, estará cerrada al público por labores de mantenimiento preventivo.

Durante este periodo, ninguna de las estaciones de la Línea 1 del Cablebús dará servicio, en su lugar se desplegará una ruta emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que dará servicio gratuito en el mismo recorrido del teleférico.

El servicio emergente de RTP tendrá un horario de operación de 5:00 a 23:00 horas y hará ascenso y descenso de pasajeros en las estaciones de la Línea 1 del Cablebús o sus aledaños. Sin embargo, no tendrá conexión de Campos Revolución a Tlalpexco, que es la estación más alta del teleférico, el lugar más inaccesible para transporte terrestre.

Esta suspensión del servicio de la Línea 1 del Cablebús estaba programada desde el día 1 de operación, informaron las autoridades de la Ciudad de México, y es una acción habitual en otras líneas de teleférico en el mundo. De hecho en julio se hará lo propio con la Línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, en Iztapalapa.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, se trata de “un procedimiento que tiene como objetivo poder seguir ofreciendo la alta calidad en el servicio que tienen nuestras líneas de teleférico en la Ciudad de México”.

“También se espera contar con todas las medidas y el cumplimiento de todas las normas de seguridad que están determinadas desde que se construyeron (las 2 líneas del Cablebús)”, apuntó el funcionario.

Lee más:
Las 2 líneas del Cablebús de la CDMX cerrarán temporalmente por mantenimiento

En el caso de la Línea 1, los trabajos estarán a cargo de Doppelmayr, la empresa austriaca que participó en la construcción de esta ruta de teleférico. Se buscará que al final del mantenimiento la empresa alemana TÜV SÜD vuelva a otorgar la certificación de seguridad a la línea con base en las normas y estándares europeos.

En la Línea 1 del Cablebús están programadas actividades con maquinaria y cerca de 50 técnicos especializados en este tipo de sistemas de transporte para realizar labores como pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de las torres que soporten el tendido del cable y el acortamiento del cable por el que se mueven las cabinas.

Este tipo de trabajos ya se han realizado en los teleféricos de Torreón, Coahuila; Ecatepec, Estados de México, y en países como Venezuela, Colombia o Bolivia, que cuenta con una extensa red de teleféricos dedicados al transporte masivo de personas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

mapa celular pulmón
Fármaco ayuda a pacientes cuyo cáncer de pulmón se ha extendido al cerebro: estudio
Por

El fármaco está diseñado para atacar una forma mutada de un gen conocido como KRAS que se da en alrededor del 13% de los...