Las mujeres siguen luchando para entrar a puestos directivos. Y algunos países han introducido cuotas como parte de la estrategia para incluirlas.  Por ello, la firma Statista y Forbes enlistaron los 10 países con más mujeres en consejos directivos, de acuerdo con datos de la consultora PwC.

Las naciones donde sus mujeres tienen mayor acceso a consejos directivos empresariales son europeos: Noruega, Finlandia y Francia.

En el extremo opuesto, países asiáticos como Japón y Corea del Sur ofrecen una participación casi nula (2%) a mujeres en puestos clave en la toma de decisiones.

PUBLICIDAD

México está en el puesto número 10 del conteo. El porcentaje de mujeres con estudios universitarios es de 52% en México, y más de la mitad cuenta con estudios de posgrado.

Sólo 5% de las mujeres ocupa un lugar dentro de los consejos de administración de las empresas en México, reveló la consultora PwC.

En nuestro país, cinco de cada 10 de mujeres profesionistas abandonaron sus estudios a partir del nacimiento de sus hijos, de acuerdo con una encuesta elaborada por la firma de recursos humanos OCCMundial.

Top 10

A continuación te presentamos los 10 países con mayor porcentaje de mujeres en consejos directivos:
1. Noruega
39% de los lugares

2. Finlandia
30% de los lugares

3. Francia
26% de los lugares

4. Alemania
17% de los lugares

5. Reino Unido
17% de los lugares

6. Australia
15% de los lugares

7. España
13% de los lugares

8. Estados Unidos
12% de los lugares

9. Suiza
11% de los lugares

10. México
6% de los lugares

 

Siguientes artículos

trump-republican-party
Trump tendría delegados necesarios para nominación
Por

El multimillonario empresario habría conseguido ya 1,238 delegados, uno más de los 1,237 necesarios para asegurar la nom...