Aunque la compañía ha estado en una lenta y constante crisis por algún tiempo, la caída libre se aceleró en el trimestre. ¿Es un caballo con los tobillos rotos?   Por Abram Brown   BlackBerry ha perdido casi 1,000 millones de dólares por sus ínfimas ventas de 1,600 del segundo trimestre, lo cual refleja la incapacidad de la pionera de los smartphones para competir en el mercado actual y su desesperada necesidad de una revisión de su futuro. La pérdida trimestral de 965 millones fue principalmente el resultado de una amortización masiva de inventario restante. Para colmo de males, las sobras de los productos fueron el Z10, recientemente lanzado, aunque siempre con retraso, los smartphones BlackBerry esperaban competir con el iPhone de Apple y con teléfonos más baratos creados para Android de Google. Para muchos analistas, la amortización es la prueba definitiva de que su intento de respuesta había fracasado. Aunque BlackBerry ha estado en una lenta y constante crisis por algún tiempo, la caída libre se aceleró en el trimestre, un hecho que se hizo evidente de inmediato por la rápida disminución de los ingresos. Las ventas se redujeron casi a la mitad desde un trimestre antes, y 1,600 millones es considerablemente menor que los 3,000 mdd previstos por los analistas. BlackBerry advirtió la semana pasada sobre estas cifras, pero al ver su impresión en papel los problemas de BlackBerry sobre la mesa. La mejor opción de la empresa parece ser la venta de sí misma. De hecho, ya tiene una oferta altamente condicional de Fairfax Financial Holdings, su mayor inversionista. (Dirigida por el muy respetado inversionista Prem Watsa.) Una carta de intención surgida la semana pasada busca pagar 9 dólares por acción por BlackBerry. Las acciones de BlackBerry repuntaron un poco el viernes, a 8.03 dólares, un alza de 1.01%.

 

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