Son ricos, son poderosos, pero quieren ampliar su influencia a las esferas de toma de decisiones en Washington. Estos son los empresarios tecnológicos con más intereses políticos.

 

Por Abigail Tracy

PUBLICIDAD

En los últimos periodos electorales, la industria de la tecnología se ha convertido en un jugador importante en la política y su influencia crece rápidamente. Según datos del Center for Responsive Policits, sólo Silicon Valley contribuyó con más de 64 millones de dólares (mdd) para el 2012, la segunda cifra más alta entre todas las industrias, después de la del petróleo y el gas. El monto total de las contribuciones de la meca de la tecnología californiana que han sido canalizadas a la política durante los dos últimos ciclos electorales presidenciales superó los 109 mdd, en comparación con un total de aproximadamente 83.3 mdd desde 1992 hasta 2004.

Con esto en mente, Forbes echó un vistazo a los titanes de la tecnología que han hecho públicas sus donaciones a la política durante el ciclo electoral de 2016. Elegimos no limitar nuestra investigación a Silicon Valley, sino a todos los multimillonarios de  la tecnología. Echa un vistazo al siguiente gráfico para conocer a los grandes nombres de la tecnología han abierto sus carteras para apoyar a sus políticos favoritos. Ten en cuenta que estas cifras incluyen las donaciones publicadas, no sólo aquellas dadas a “grupos oscuros de dinero”, según los datos más recientes proporcionados a Forbes por el Center for Responsive Politics.

 

Siguientes artículos

Facebook quiere hacerse ‘amigo’ de más pymes mexicanas
Por

La red social más importante del mundo y el Inadem colaboran para dar cursos de capacitación gratuitos durante la Semana...