El pasado 6 de enero comenzó una edición más del Rally Dakar, llamada por muchos la carrera más peligrosa del mundo. Entre sus mas de 500 pilotos resalta el joven peruano con síndrome de down, Lucas Barron, quien busca hacer historia en esta carrera.

Lucas tiene 25 años y con su participación en esta carrera que se disputa en su país, Perú, se convirtió en el primer piloto con esta condición genética en participar en esta carrera.

Durante 10 días los más de 500 pilotos buscaran completar los 5,000 kilómetros que separan la primera de la última etapa. Una de las características de esta carrera y su dureza es que alrededor del 70% de esta se disputa corriendo entre dunas de arena.

También hay diferentes categorias desde autos, motos o camiones. Este joven peruano compite junto con su padre, Jacques Barron en la categoría de UTV Buggies, desempeñándose como copiloto.

El propio Jacques afirma que su hijo es los ojos del coche, ya que al disputarse en dunas y terrenos, y no en circuitos, le es imposible al piloto, en este caso Jacques observar que tan cerca están o se acercan sus rivales. Además Lucas debe ir dandole las indicaciones a su papá para completar las etapas con las indicaciones que reciben por parte de la organización.

Para participar en esta carrera y buscar convertirse en el primer piloto con Síndrome de Down en finalizarla, Lucas y Jacques entrenaron durante más de un año y medio. Su objetivo es acabar esta carrera y pasar a la historia de la carrera más dura del mundo.

El propio Lucas afirmó en la entrevista previa a la competición: ¨si quieres hacer algo especial, trabaja duro y alcanza la meta¨dando un ejemplo de superación a todo el mundo.

Al momento de realizar esta nota, los Barron se encontraban en el puesto 93 de su categoría.

Conoce la historia de Andreas Mikkelsen, un piloto por accidente

 

Siguientes artículos

Apple rebaja 10% los planes de producción de sus nuevos iPhones
Por

Nikkei Asian Review informó que la factoría de Cupertino redujo cerca de 10% sus planes de producción de sus tres nuevos...