Víctor y Allan son dos emprendedores que han logrado inyectar nuevas ideas en las empresas a través de la magia, y cómo se puede utilizar como una herramienta para incrementar la efectividad en las ventas, la comunicación y creatividad.

 

Hola amigos lectores, en esta ocasión elegí a la MAGIA como principal actor en este blog, y sólo puedo hablar de quienes han hecho de ella una herramienta estratégica: iVictor y Allan (la i antes de Víctor, es un símbolo de respeto y amistad) con orgullo 100% mexicanos.

Sí, así es, es una historia de éxito de dos mexicanos que como muchos jóvenes, se atrevieron a soñar.

PUBLICIDAD

La historia de ellos se remonta siete años atrás; egresados de la Universidad, amantes de la magia desde chavitos y con una idea clara de ser emprendedores, fue como iniciaron su empresa.

Desde sus inicios me dieron la oportunidad de detonar sus conferencias, pero también me permitieron ser su más acérrimo crítico y parte de su desarrollo, pero lo más importante, es que me permitieron al día de hoy, ser su amigo y acompañarlos en su lucha del día a día y de sus pasos firmes en este mundo de ser emprendedores.

Conozco sus ideas de cómo la magia se puede utilizar para incrementar la efectividad en las ventas de las empresas.

Hoy son exitosos líderes con una compañía que ha crecido de forma exponencial, ya con tres líneas de negocio. Los conocí solteros y hoy ya con sus familias. Para mies un orgullo voltear la vista siete años atrás y verlos ahora, como han logrado arrancar sus sueños y se atrevieron a creer para empezar a crear.

Víctor, Allan, gracias por siempre estar presentes en mi agencia y permitirme ser su amigo en este andar de picar piedra para formar a mejores profesionales en las empresas y con mejores herramientas para ser un ¡México lleno de Magia!

 

¿Qué es Imagic Group?

Lograr que una empresa tenga buena comunicación con su equipo de trabajo podría parecer una labor titánica, pero para Víctor Castañeda y Alan Pounián, creadores de Imagic Group, esto es posible gracias a la incorporación de la magia como elemento clave en las estrategias de comunicación.

Nos dicen: “Hemos descubierto que la magia si tiene una gran mercado en el mundo del entretenimiento, pero hay un mercado que incluso puede ser más grande en el mundo corporativo, donde las empresas se dan cuenta que pueden utilizar este asombro como un catalizador para que la dinámica surja de una manera distinta, y ahí podamos insertar mensajes”.

Sabían que Imagic  ha sido considerada por diversos expertos como una de las más eficaces en su rama. Fueron catalogados por la revista Líderes Mexicanos como “Líderes del Futuro”; Segundo Lugar dentro del concurso Capital de México: Los mejores emprendedores de México, y cuarto lugar por en la premiación “Espacio Vanguardia”.

Se trata de una empresa que se dedica a incorporar el ilusionismo de vanguardia con espectáculos, aplicaciones para eventos corporativos y conferencias. Todo esto permeando a la magia de un profundo mensaje de motivación y liderazgo.

Panelistas en el Foro de Liderazgo Emprendedor dentro del congreso Poder Joven, del Instituto Mexicano de la Juventud en San Luís Potosí, también han participado en el 2° y 3° foro “Empresas Jóvenes”, organizado por el Instituto Colimense de la Juventud y el gobierno del Estado de Colima.

Ganadores del Segundo Lugar en el concurso “Capital de México, los mejores emprendedores de México”, organizado por diferentes organizaciones de apoyo a emprendedores, como Endeavor y el Gobierno del Distrito Federal, entre otros.

También obtuvieron el cuarto lugar en Espacio Vanguardia 2004 de Grupo Televisa, compitiendo con más de 250 proyectos emprendedores seleccionados a nivel nacional y, un año después, en Espacio 2005, nombrados como el caso de éxito más representativo de este certamen.

Su concepto: “Si es Magia atrévete a Creer empezar a Crear”, es una nueva visión de liderazgo y creatividad aplicados a los valores y objetivos que toda empresa desea en su personal: pro actividad, integración, motivación y trabajo en equipo.

 

Los retos

iVíctor relata que si bien ambos empresarios son profesionales de la comunicación, el éxito de su negocio radica en la creación de un concepto único en México y Latinoamérica con el que han creado lazos de negocio con las empresas más grandes del país.

“La magia nos ayuda a tener un catalizador emocional para comprender los mensajes de manera más específica y memorable; normalmente nuestra escala de aprendizaje es lineal, pero cuando observamos trucos de magia se interrumpe y es en esta pausa en el tiempo en que la mente se enfoca sólo en la magia cuando comunicamos el mensaje que nuestro cliente quiere transmitir, de forma que cuando el cerebro regresa a la escala lineal, la persona se queda con el mensaje aprehendido”, explica iVíctor

Allan señala que aunque su proyecto no arrancó con la elaboración de un plan formal de negocios, en los años de trabajo han aprendido que “es necesario contar con una estructura sólida que respalde tus actividades”, por lo que en su caso incluyeron a un tercer socio que los ayudó a ordenar el área administrativa del negocio.

“Uno de los retos más grandes cuando eres emprendedor es asumir que tienes una obligación contigo mismo y con la empresa; no tienes un jefe y mucha gente podría considerar esto como algo positivo, pero si no lo sabes manejar puede ser dañino para la estrategia del negocio y esta falta de disciplina puede limitar el crecimiento de la empresa”, explica Víctor.

Amigos, esperamos Allan, iVictor y un servidor que esta historia de éxito de cómo se puede ser emprendedor les ayude a ensanchar sus vidas.

Luis Valls.

 

[youtube id=”7jugDEt07vA” width=”620″ height=”360″] 

 

Contacto:

www.speakersmexico.com

FB: speakers mexico

TW : @speakersmexico

Correo : [email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Congreso aprueba Presupuesto de Egresos 2014
Por

Los cambios hechos por los legisladores a la reforma fiscal fueron compensados  por una mayor estimación del precio del...