La cifra cubre más de 241 siniestros reportados por los clientes de la empresa, además la aseguradora declaró que se continuarán pagando anticipos conforme avanzan las labores de reconstrucción en la zona. 

 

 

 

PUBLICIDAD

La aseguradora Mapfre México pagará más de 1,900 millones de pesos (mdp) a sus clientes afectados por el huracán Odile que azotó a Baja California Sur en septiembre pasado, de acuerdo con cálculos de los ajustadores de la empresa.

Mapfre detalla en un comunicado, que la cifra estimada del valor de los daños corresponde a reportes generados por afectaciones a grandes cadenas hoteleras, comercios, tiendas departamentales y de autoservicio, gasolineras, empresas de diferentes giros, negocios, casas habitación y automóviles.

Los 1,918 mdp cubrirán los más de 241 siniestros reportados por los clientes de la aseguradora, desde que el fenómeno meteorológico impactó a Baja California Sur.

Asimismo, la compañía aseguró que continuará adelantando pagos a sus clientes en Baja California Sur conforme se hacen progresos en la labor de reconstrucción de la zona, hasta cubrir el pago total del valor de los daños. “Y que así los asegurados de Mapfre puedan regresar a su vida cotidiana y operaciones normales en el menor tiempo posible”, agregó la empresa en el comunicado.

La empresa declaró que aunque la evaluación de los daños continúa en la zona afectada, MAPFRE estima que el valor total de los mismos ya no sufrirá cambios sustanciales.

 

Siguientes artículos

BMV recupera terreno tras ocho sesiones de pérdidas
Por

El IPC avanzó 0.8% en la jornada del martes.         El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores  (BMV) m...