En un comunicado para la BMV, la firma de telefonía anunció su proceso de recapitalización por 45 millones de dólares. Tras la inyección se realizará una oferta pública de adquisición en efectivo en un precio de 2.90 pesos por cada Certificado de Participación. 

 

Maxcom Telecomunicaciones logró un acuerdo para una recapitalización por parte de la firma de capital privado Ventura por 45 millones de dólares (mdd).

Maxcom logró un acuerdo respecto de los términos y condiciones del convenio con Ventura y el Grupo Ad Hoc, que representa aproximadamente 84 mdd de los bonos emitidos por la telefonía denominados 11% Senior Notes 2014, informó en un comunicado.

PUBLICIDAD

En relación con la recapitalización,  ciertos inversionistas iniciarán una oferta pública de adquisición en efectivo, en un precio de 2.90 pesos por cada Certificado de Participación Ordinaria CPO  (el Precio de la Oferta), por hasta el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Maxcom.

Maxcom aclaró que esta operación requiere la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

En términos del plan de reestructura elaborado al amparo del Capítulo 11, ninguna de las clases de acreedores se verán afectadas y serán pagadas en sus términos en el curso ordinario del negocio, excepto por los créditos derivados de los Senior Notes.

 

Siguientes artículos

¿A dónde va el dinero olvidado?
Por

Si creías que el dinero en tus viejas cuentas de ahorro o nómina permanecería ahí  hasta que una emergencia se presentar...