El estilo urbano y atrevido fue el estandarte del tercer día de la semana de moda en México;  destacó la campaña Cities of The World con la que se presentó la colección más reciente  del diseñador colombiano Jorge Duarte,       Forbes sigue presente en Mercedes Benz Fashion Week (MBFW), estas son las pasarelas y los diseñadores que fueron parte del tercer día del proyecto más importante de moda en México:   CENTRO, diseñando nuevos talentos  En apoyo a los nuevos talentos y futuros arquitectos en el mundo de la moda, CENTRO forma una espiral con recién egresados, en el que los diseños apoyan al proyecto y a su vez los jóvenes diseñadores adquieren la oportunidad de  demostrar su talento. En esta ocasión  fueron Rossana González, Tamar Fasja, Pamela Vega y Daniela Zorrilla las exalumnas que participaron con la colección Overture,  joven y elegante de colores neutros. Twitter: @centro_news  
Foto: Mercedes Benz Fashion Week. CENTRO, colección primavera-verano 2015

Foto: Mercedes Benz Fashion Week. CENTRO, colección primavera-verano 2015

    CENTURION, exclusividad y glamour  Alejandro Carlín, Adolfo Domínguez, David Salomón, Macario Jiménez y Pineda Covalin fueron los diseñadores participantes en la pasarela presentada por American Express: CENTURION, como parte de los festejos por los 10 años de su tarjeta con el mismo nombre en México. Cada uno de los diseñadores demostró con sus obras, su compromiso y pasión por la alta costura.  Conjugaron sus talentos, que no se reducen únicamente al diseño de modas, sino a una mezcla artística que los lleva a experimentar y obtener  interesantes creaciones estéticas. La experiencia también es uno de los ingredientes con los que se cocinó CENTURION, pues los diseñadores involucrados tienen una carrera amplia en el mundo de la moda. Twitter: @AmericanExpress  
Foto: Mercedes Benz Fashion Week. CENTURION, colección primavera-verano 2015.

Foto: Mercedes Benz Fashion Week. CENTURION, colección primavera-verano 2015.

  Alexia Ulibarri, la mujer de hoy es atrevida y provocadora  Inspirada en el desierto, las serpientes y la peculiar rosa que inventó David Austin,  Alexia Ubarri creó “The Juliet Rose”, su colección para la temporada Primavera -Verano 2015. Alexia hace un contraste de la belleza natural y la manipulada por el hombre, en la que a través de 35 piezas muestra con cortes básicos cómo se puede resaltar la fortaleza encarcelada dentro del cuerpo de cada mujer. Los colores que utiliza varían entre azules y amarillo pastel, conjugados con tonos naranja y los básicos, como el negro, el azul marino y el café. @AlexiaULIBARRI alexiaulibarri.com
Foto: Mercedes Benz Fashion Week. Alexia Ulibarri colección primavera-verano 2015.

Foto: Mercedes Benz Fashion Week. Alexia Ulibarri colección primavera-verano 2015.

  Jorge Duque, expresiones que desatan a la mujer seductora En un ambiente subversivo, temperamental, y estruendoso dio inicio “Eugene”, el más reciente repertorio del diseñador colombiano Jorge Duarte, en la que fungió como patrocinador la marca de cerveza Heineken. Con el fin de promocionar a México por medio de la campaña Cities of The World, ésta marca perteneciente a la compañía Cuauhtémoc Moctezuma, se une a los más de 50 países en los que se encuentran la edición limitada de esta bebida. Para dar pie a la pasarela, el director general de Cuauhtémoc Moctezuma Marc Busain entregó un reconocimiento a José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al ser la ciudad de México una de las capitales más importantes por su  gente, arte, cultura y diversidad, y que será reconocida a través de la venta de más de 3 millones de botellas que llevarán el nombre de México por el mundo mediante esta edición limitada. Cada prenda confeccionada por Duarte se caracteriza por su sofisticada combinación de materiales rígidos, telas, transparencias, estampados  y colores brillantes. Así, cadapieza de “Eugene” resultara seductora a los ojos del espectador que férvido con lo que veía, sirvió para que al final lo demostrara con un interrumpido y glorioso momento de aplausos a manera de gratificación para Jorge Duque. @jorgeduquevelez  duquevelez.blogspot.com
Foto: Mercedes Benz Fashion Week. Jorge Duque, colección primavera-verano 2015.

Foto: Mercedes Benz Fashion Week. Jorge Duque, colección primavera-verano 2015.

  Julia y Renata: la estructura del pensamiento se agrupa de tres en tres Bajo los principios de mente, cuerpo y espíritu; instinto, sentimiento y pensamiento; verdad, bondad y belleza, está inspirada “Tríada” la colección para Primavera -Verano 2015 de las hermanas Julia y Renata. Evocando a unos robots, con música enérgica, en una atmosfera mística y hasta de suspenso, fue como se dio a conocer el concepto futurista en el que se basaron las diseñadoras originarias de Guadalajara. Con tonos claros como el lila, azul y el blanco, estas diseñadoras tomaron como punto de partida la tríada de la luz, conformada por, transparencia, traslucidez y opacidad, combinándolas con prendas confeccionadas en organza de seda, tafeta y lana ligera. @juliayrenata juliayrenata.com.mx
Foto: Mercedes Benz Fashion Week. Julia y Renata, colección primavera-verano 2015.

Foto: Mercedes Benz Fashion Week. Julia y Renata, colección primavera-verano 2015.

  Lorena Saravia, nueva visión de moda  La diseñadora mexicana comenzó su trayectoria en la moda desde muy joven, trabajó y aprendió de la mano de Macario Jiménez, quien también formó parte de esta edición de MBFWMx. Sus diseños fueron los encargados de consumar el tercer día de la única plataforma internacional de moda en México, de la que ha formado parte durante varios años. Sus obras textiles se caracterizan por ser sencillas y elegantes, por el juego de colores y la presencia de pieles en las prendas. Diego Torreblanca calzó a las modelos y completó los looks de esta presentación. @lorena_saravia http://www.lorenasaravia.com Las propuestas que se verán a lo largo de la última jornada de la semana de la moda en México estarán a cargo de México Diseña, Macario Jiménez, Simple by Trista, Jl + B, la marca mexicana Royal Closet, y para cerrar convenientemente con la firma de estilo urbano y alternativo, Malafacha.

 

Siguientes artículos

Palacio de Hierro escoge Querétaro para su tienda 13
Por

Palacio de Hierro indicó que se generarán 640 empleos permanentes y 1,200 puestos de trabajos indirectos por la nueva ti...