La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s, operada por Arcos Dorados en México y América Latina, busca crecer su ventas en línea y esta vez lo hará de la mano de DiDi Food la aplicación china de entregas a domicilio.

“DiDi Food se suma a la cobertura que tenemos en el país de 255 restaurantes, es muy importante porque está creciendo de manera muy acelerada esta compañía. Lo que buscamos es que con esa rapidez que lo caracteriza, y la calidad con la que preparamos los alimentos haga que el consumidor tenga esta opción para pedir su comida”, dijo Felix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald’s en México y Centroamérica a Forbes México.

Cerca del 8% de las ventas totales de la cadena de comida rápida de hamburguesas corresponden a las ventas en línea gracias a su aplicación móvil ‘Mc Delivery’, que ha sumado 30 millones de descargas en Latinoamérica, y con alianzas que han realizado desde hace aproximadamente dos años con plataformas de entrega de domicilio en línea.

Por ahora, McDonald’s atenderá las ordenes de DiDi Food desde 51 restaurantes, pero Ramírez asegura que el número irá creciendo conforme vaya pasando el tiempo. “Es un segmento que trae un crecimiento tremendo dado los hábitos, la comodidad, ya que vemos por un lado la ventaja competitiva de Didi Foods que es una opción más económica”, agrega.

Por su parte, DiDi Food, que ofrece servicio a tiendas como Subway, Pizza Hut y Panda Exprees, asegura que esta alianza con McDonald’s habla del ambiente de confianza que están generando en el mercado mexicano.

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“Tan solo el año pasado la industria del delivery food en México abarcó el 14% de la población y eso habla del potencial que hay afuera. Nosotros buscamos estos nuevos momentos de pedir comida a domicilio porque antes se consideraba un lujo y por ello actualmente creemos que ofrecer precios por debajo de los 100 pesos con marcas icónicas como McDonald’s se convierte en una solución”, agrega explica Arturo Salcedo, director nacional de Desarrollo de Negocio de DiDi Food México.

DiDi Food arrancó su servicio en Guadalajara a principios de enero del año pasado y hoy cuentan con una red de 4,000 restaurantes en esa ciudad, en septiembre del año pasado comenzó su cobertura en Monterrey, 650,000 descargas y en la Ciudad de México. “Estamos trabajando en seguir creciendo en estos mercados, donde quiera que te encuentres vas a encontrar más de 40 restaurantes con más de 500 platillos en donde quiera que te encuentres, lo que queremos es satisfacer a los consumidores”, señala Salcedo.

La aplicación ha crecido bastante en Guadalajara y Monterrey registrando al mes de septiembre 650,000 descargas en conjunto y prácticamente el 30% de sus usuarios no habían usado una plataforma de entrega a domicilio anteriormente. Su objetivo es seguir consolidándose en esas ciudades.

Para celebrar el 14 de febrero y su alianza, McDonald’s y DiDi Food lanzara un combo que contenga una Big Mac y dos malteadas de vainilla a un costo de 149 pesos en Monterrey y Ciudad de México. Además, cualquier orden en la que pidan unas papas a la francesas llegarán en un formato de ramos de rosas.

¿Qué tanto crecen las plataformas de food delivery en México? 

Las plataformas de transporte y comida a domicilio han incrementado su relevancia y preferencia por los consumidores mexicanos ante las alternativas tradicionales.

El volumen de transacciones realizadas a través de plataformas de entrega de comida a domicilio como Uber Eats, Didi Food, Sin Delantal y Rappí, siguen al alza. En 2019, 71% de los internautas (59.6 millones) en México realizaron compras o pagos de servicios a través de una aplicación o página web, 2.1% más que el año pasado, de acuerdo con un estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Entre estos, las aplicaciones de transporte y entrega de alimentos a domicilio ostentan una preferencia de 16.2% y 4.8%, respectivamente, en el segmento de categorías de intercambio de bienes y servicios a través de plataformas de comercio electrónico”, señala el documento.

Uber se mantiene como líder en el uso de estas plataformas con una participación de mercado mayoritaria de 80%, seguido de Cabify con 14% y Didi con 4%. Mientras que en términos de preferencia de los usuarios, Uber y Didi se posicionan como las aplicaciones más descargadas en México al ocupar el noveno y décimo lugar, respectivamente, durante 2019.

 

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