Reuters.- El peso caía con fuerza en las últimas horas de operación de esta jornada, en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, y con los inversionistas evaluando datos de la economía local con resultados por debajo de lo estimado.

Con un desempeño similar, la bolsa local retrocedió y puso fin a una racha de seis jornadas consecutivas de ganancias, siguiendo la tendencia de los principales índices bursátiles de Wall Street.

La moneda cotizaba en 24.11 por dólar, con un retroceso del 1.56% frente a las 23.74 unidades del precio de referencia de Reuters de la víspera.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

Con este movimiento, la moneda cortó una racha de tres días en las que se había apreciado un 4.9% frente al dólar.

Los participantes del mercado cambiario se mantuvieron atentos durante la jornada a los datos del PIB local, que registró una caída durante el primer trimestre del año de 1.6%, así como al reporte trimestral de la estatal Pemex, cuya pérdida neta fue de 562,130 millones pesos en el mismo periodo.

Analistas de CI Banco dijeron que el peso también “sigue muy atento a todo lo relacionado con el Covid-19, cifras económicas y precio internacional del petróleo”.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.08% a 36,470.11 puntos.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

Durante las seis sesiones previas, el principal índice del mercado mexicano había acumulado un alza de casi un 9%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 6.67%, mientras que la tasa a 20 años subía siete, a 7.74%.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...