Reuters.- El peso avanzaba este viernes y se enfilaba a cerrar en su mejor nivel del mes impulsado por un renovado apetito por activos de riesgo, luego de que China y Estados Unidos mostraran un progreso en sus negociaciones comerciales que también beneficiaron a la bolsa de valores.

El optimismo entre los inversionistas incluso eclipsó al dato de la tasa de desempleo en Estados Unidos durante abril, la cual subió a 14.5%, luego de que unas 20.5 millones de personas perdieran su empleo por el brote de coronavirus en ese país.

La moneda cotizaba en 23.7420 por dólar, con un avance del 1.23% frente a las 24.0310 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En las últimas dos jornadas, el peso acumula un rendimiento de un 2.51%, con lo que se ubica en su mejor nivel en el mes.

“Los inversionistas siguen sopesando las medidas implementadas para reabrir las economías y con optimismo sobre avances negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 2.26% a 37,623.68 puntos.

Con este movimiento, el principal indicador del mercado accionario se ubica en su mejor nivel desde mediados de marzo, es decir, casi dos meses, según datos de Refinitiv Eikon.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 16 puntos base a 5.98%, mientras que la tasa a 20 años bajaba con fuerza 53, a 6.89%.

 

Siguientes artículos

AMLO Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
López Obrador propone a titular del Indep para defensa de los contribuyentes
Por

Ricardo Rodríguez estará en la terna de candidatos propuestos por el presidente para el cargo de titular de la Prodecon....