Reuters.- El peso retrocedió este viernes en un entorno de reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos operaron media jornada, pero anotó su cuarta semana consecutiva con ganancias, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió por una toma de utilidades.

Los activos locales se han visto beneficiados recientemente ante un mayor apetito por activos de riesgo en medio del escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a una pronta distribución de vacunas contra Covid-19.

La moneda local cotizó en 20.0568 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 0.15% frente a los 20.0270 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso registró una ganancia semanal de 0.2%. En lo que va del mes, el peso se ha apreciado más de 5%, mientras que en el año acumula una pérdida de casi 6%.

Te recomendamos: Volkswagen desarrolla nuevo auto eléctrico para el mercado masivo

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 1.74% a 41,674.30 puntos, con un volumen de 91.4 millones de títulos negociados.

La plaza local anotó esta semana su mejor nivel desde principios de marzo. En la semana acumuló una pérdida de 0.55%.

En lo que va de noviembre, la BMV acumula un avance de más de 12%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió un punto base a 5.61%, mientras que la tasa a 20 años descendió 2 a 6.67%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

economia dinero peso_incremento_dólar
Peso cotiza en 20.03 por dólar, moneda que resiente debilidad
Por

El peso se ha visto beneficiado ante un mayor apetito por activos de riesgo y una persistente debilidad del dólar.