En febrero, específicamente el día 14, no solo los hoteles, los restaurantes o bares registran fuertes ganancias en sus negocios y una gran afluencia, también crece potencialmente el consumo de datos y el uso de aplicaciones con los que millones de personas buscan ligar digitalmente, una práctica que se calcula de 280 millones de pesos. El mercado de las aplicaciones para ligue ha mostrado crecimiento y se mantiene como uno de los sectores con mayor dinamismo. De hecho 35.3 % de los internautas de los 80.2 millones que hay en México, han descargado una de estas aplicaciones. Lee también Las redes sociales son parte del arsenal digital de Cupido: sondeo “De este 35%, el 6.8% ha realizado al menos un pago mensual en los últimos seis meses de 148 pesos, lo equiparable a una plataforma de video on demand como Netflix, HBO o Fox Premium. Es importante la cantidad de dinero que se está destinando, estamos hablando de un mercado que vale al menos 280 millones de pesos mensuales y seguirá creciendo. Hablamos anualmente de 3,419 millones de pesos”, señaló para Forbes México, Rolando Alamilla, subdirector de investigación de mercados de The Competitive Intelligence Unit (CIU).  Hablamos de aplicaciones como Tinder, Bumble, Happn, Grindr, Badoo o Tagged, que han venido a mover las entrañas no solo de los jóvenes como sucedía tradicionalmente, sino que con su crecimiento ya llega a otro tipo de consumidores y por ende, un mercado boyante. Desde la llegada de Grindr en marzo de 2009, aplicación que permite encontrar desconocidos con quien empezar un relación sentimental o sexual, marcadamente orientada al mercado gay, han sido variadas las aplicaciones que han surgido, siendo en 2012 cuando inicia un boom al ser lanzado Tinder.

“Estas aplicaciones pareciera que es como ir al gimnasio, no basta con pagar la mensualidad, sino hay que usarla y en sí el uso en México es bastante interesante. 25.3% nos dicen que acceden todos los días a la aplicación en busca de alguien con quien hacer match”.

Algunos datos curiosos Alamilla detalla que la penetración de este mercado ha sido tan dinámica que ha dado campo a tener algunas mediciones ,ás exactas, como la penetración en donde “las personas heterosexales tienen una penetración de descarga de 30.8% y los homosexuales 69.8%”, señala. Otro dato que salta es el momento en el que los usuarios descargan este tipo de herramientas o aplicaciones. Señala que entre los usuarios que recién han tronado con su pareja, 42.1% realizó la descarga inmediatamente después de haber terminado una relación. Atributos más buscados por los usuarios Rolando Alamilla señala en su estudio Eros versus Cupido en la Red, que el uso de estas aplicaciones tiene varios objetivos. Es claro que la finalidad no sólo es acceder, es concretar una cita o un encuentro. “Al respecto, 19.2% logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada quince días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para concretar un encuentro”, señala. Para lograr esos encuentros son relevantes los atributos y el perfil expuesto. Es así que 28.7% buscan a alguien guapo(a) y 14.8% buscan a alguien que tenga un buen físico. Aunque hay que tener cuidado porque en muchas ocasiones el “león no es como lo pintan”, es así que 23.8% confesaron editar sus fotos para parecer más atractivos. Después del atractivo visual, las preferencias se enfocan en los intereses en común con 27.5% de las menciones y para 19.9% es muy importante que la posible pareja sea soltero(a).
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