“Estas aplicaciones pareciera que es como ir al gimnasio, no basta con pagar la mensualidad, sino hay que usarla y en sí el uso en México es bastante interesante. 25.3% nos dicen que acceden todos los días a la aplicación en busca de alguien con quien hacer match”.
Algunos datos curiosos Alamilla detalla que la penetración de este mercado ha sido tan dinámica que ha dado campo a tener algunas mediciones ,ás exactas, como la penetración en donde “las personas heterosexales tienen una penetración de descarga de 30.8% y los homosexuales 69.8%”, señala. Otro dato que salta es el momento en el que los usuarios descargan este tipo de herramientas o aplicaciones. Señala que entre los usuarios que recién han tronado con su pareja, 42.1% realizó la descarga inmediatamente después de haber terminado una relación. Atributos más buscados por los usuarios Rolando Alamilla señala en su estudio Eros versus Cupido en la Red, que el uso de estas aplicaciones tiene varios objetivos. Es claro que la finalidad no sólo es acceder, es concretar una cita o un encuentro. “Al respecto, 19.2% logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada quince días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para concretar un encuentro”, señala. Para lograr esos encuentros son relevantes los atributos y el perfil expuesto. Es así que 28.7% buscan a alguien guapo(a) y 14.8% buscan a alguien que tenga un buen físico. Aunque hay que tener cuidado porque en muchas ocasiones el “león no es como lo pintan”, es así que 23.8% confesaron editar sus fotos para parecer más atractivos. Después del atractivo visual, las preferencias se enfocan en los intereses en común con 27.5% de las menciones y para 19.9% es muy importante que la posible pareja sea soltero(a).16 aplicaciones y herramientas que te ayudarán a mantenerte productivo