Estados Unidos, China y Japón son los principales destinos del desembolso de los mexicanos al comprar por Internet en sitios del extranjero.     En los últimos 12 meses, las compras de mexicanos en sitios web extranjeros alcanzaron 72,000 millones de pesos de acuerdo con un estudio de PayPal, que implicó una encuesta a usuarios de 30 países. Del total de 11.2 millones de mexicanos que compran por internet, 7.6 millones han realizado alguna vez una compra en un sitio web del extranjero. “Norteamérica y Asia son los principales países en los que los consumidores compran fuera de México, las principales razones para comprar fuera de México son el diferencial de precios y la innovación en productos. Los mexicanos acuden a sitios en el extranjero a buscar  productos que no están disponibles en el país”, dijo Christian León Trueba, director de grandes negocios para PayPal en México. De acuerdo con los datos de la firma de pagos electrónicos, 63% de los mexicanos que utilizan internet realizaron alguna compra en línea en los últimos 12 meses y de éstos, 60% realizaron transacciones transfronterizas. Las principales categorías de compras internacionales fueron entretenimiento, ropa, calzado, accesorios y viajes. El ticket promedio de los mexicanos que compran en el extranjero es de 9,500 pesos. Estados Unidos representa un mercado de 39,000 millones de pesos, el siguiente mercado en importancia es China, con 8,531 millones y Japón, con 3,978 millones. Christian León explica que, entre las principales barreras para ampliar el volumen de compras son la preocupación de los compradores por recibir los productos, los costos de envío, la seguridad de los datos y la preocupación por robo de identidad. El 16% de las personas que han realizado compras transfronterizas han recurrido a una devolución, las principales razones son: que los productos no llegaron, recibieron algo que no habían pedido o el pedido involucraba costos ocultos de envío o impuestos. “Los impuestos a pedidos internacionales sí representan una barrera fuerte, pues el 20% de los compradores considera que es un problema que no quede claro cuánto deben pagar al final por sus compras”, explica.

 

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