Durante 45 días, 3,000 mexicanos participaron en el Desafío Kuspit, con la compra-venta de valores en la Bolsa por 25,000 millones de pesos. Habrá 100 participantes premiados.

 

 

Después de 45 días, el sábado 14 de septiembre finalizó la primera edición de El Desafío Kuspit, en el cual los participantes realizaron  operaciones de compraventa de valores por cerca de 25,000 millones de pesos virtuales.

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El desafío, al cual se registraron para participar 3,000 personas en todo el país, promueve la democratización de la bolsa en México y contó con tres aliados estratégicos, instituciones comprometidas, al igual que Kuspit, con el desarrollo de más y mejor cultura financiera en nuestro país: Forbes México, la Universidad del Valle de México (UVM) y Thomson Reuters.

“La primera edición de El Desafío Kuspit demuestra que los mexicanos estamos preparados para acceder masivamente al mundo de las inversiones en bolsa. Lo único que nos hacía falta era una plataforma de inversión 100% en línea, amigable, educativa y colaborativa, con la que dar rienda suelta a nuestro potencial”, dice Rodrigo Ocejo, CEO de Kuspit, la primera casa de bolsa 100% en línea de México.

A lo largo de los 45 días, se realizaron 45,000 operaciones de compraventa de valores, por un total de 25,000 millones de pesos virtuales.

“La conclusión es que en México existe un enorme potencial para hacer crecer la participación de todos los mexicanos en los mercados de valores”, insiste Ocejo.

Las tres cuartas partes de los participantes en El Desafío Kuspit finalizaron con ganancias en sus portafolios virtuales, lo que demuestra la capacidad de www.Kuspit.com para ofrecer una plataforma única de inversión para todos los mexicanos, sea cual sea su nivel de conocimientos financieros.

 

Actividad de los Participantes

La actividad de los participantes en El Desafío Kuspit ha sido frenética. El record de operaciones de compraventa realizadas por un solo participante ascendió a 715,000,000 pesos virtuales, mientras que el record del número de operaciones realizadas también por un solo participante fue de casi 1,500.

Las acciones más populares entre los participantes en El Desafío Kuspit fueron, en este orden, WALMEX, BIMBO, HOMEX, PEÑOLES y CEMEX; y las que atrajeron el mayor monto en operaciones fueron HOMEX, SARE, PEÑOLES, ELEKTRA Y ALFA.

Por sexos, los hombres representaron el 78% de los participantes y las mujeres el 22%. Por estados, los más participativos fueron el Distrito Federal (29%), Estado de México (13%), Jalisco (8%) y Nuevo León (7%).

“Las edades de los participantes en El Desafío Kuspit confirman que la actual generación de menos de 35 años (72% de los participantes) está preparada para aprovechar rápidamente propuestas tecnológicas altamente innovadoras”, agrega Ocejo.

Rodrigo Ocejo, director general de Kuspit, señala: “Los resultados de esta primera edición son más que alentadores, ya que confirman y refuerzan nuestro compromiso con la democratización de la bolsa en México a través de tecnología y educación. Sin duda alguna, El Desafío Kuspit nos demuestra que la bolsa es para todos”.

El TOP 100 de El Desafío Kuspit recibirá en los próximos días instrucciones para recibir el pago de sus premios, que serán entregados entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. El primer clasificado del TOP 100 recibirá más de $273,000 pesos y 4 boletos de avión a cualquier destino que elija en México o Estados Unidos.

Asimismo, el TOP 100 de El Desafío Kuspit recibirá, además de sus premios en efectivo, una licencia gratuita de uso por un mes de una de las herramientas de análisis de mercado y operación más avanzadas del mundo, Thomson Reuters Eikon Latam, por cortesía de Thomson Reuters, cuyo costo es de 650 dólares mensuales.

Para mayor información sobre la mecánica de El Desafío Kuspit, las bases están aquí.

 

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