La mezcla mexicana de exportación retrocedió 2.85% durante  la jornada del 23 de marzo de 2020.

El petróleo mexicano se ofertó en 15.33 dólares por cada barril, mientras que el pasado viernes la cotización cerró en 15.78 dólares por tonel, de acuerdo con el sitio web de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los resultados energéticos fueron mixtos, pues la referencia estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión en 23.76 dólares por barril, un aumento en su precio de 4.99%, mientras que el precio de referencia europeo Brent se elevó 1.63% y cerró la sesión cotizando en 27.42 dólares por barril.

“El petróleo cerró la sesión con ganancias, corrigiendo ligeramente las pérdidas observadas durante la sesión del viernes, el incremento en el precio se dio tras la publicación de los incentivos que la Reserva Federal otorgará para apoyar la actividad económica estadounidense”, declaró la directora de análisis financiero de Banco Base, Gabriela Siller en un reporte.

Otro factor que apoyó el aumento en el precio, fueron los comentarios del Secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, quien habló sobre la posibilidad de que Estados Unidos y Arabia Saudita alcancen una alianza petrolera.

El Secretario General de la OPEP Mohammad Barkindo posiblemente se reunirá con el regulador de energía de Texas. De acuerdo con Brouillette, una alianza petrolera conjunta es una idea que se está considerando para estabilizar el precio del petróleo, aunque también mencionó que no es seguro que esta idea sea presentada formalmente.

Lee también: México elevó producción petrolera durante febrero

 

Siguientes artículos

Cines pagarán salarios durante cierre en CDMX por coronavirus: Sheinbaum
Por

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a las empresas afectadas por la contingencia por el coronavirus...