La mezcla mexicana registró un precio de 41.27 dólares por barril, lo que significó una ligera ganancia de 0.12% durante la jornada.

La mezcla mexicana inició la semana con una caída de 2.5%, debido a que se ubicó en un precio de 41.22 dólares por barril.

Con esta disminución, el precio del petróleo dejó atrás su ganancia semanal de 6.7% que reportó del 15 de agosto al 19 del mismo mes.

Puedes leer: Mezcla mexicana inicia semana con pérdida de 2.5%

PUBLICIDAD

El petróleo finalizó la sesión mostrando ganancias, ante el rumor de que Irán podría apoyar acciones conjuntas con los demás miembros de la OPEP para estabilizar el mercado de hidrocarburos, indicó Banco Base.

El WTI cerró con un incremento de 1.24%, cotizando en 48 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó cotizando en 49.04, lo equivalente a un aumento de 1.38%.

No obstante, las probabilidades de que los miembros de la OPEP lleguen a un acuerdo para frenar el crecimiento en la producción o que incluso la recorten son pocas, ya que el mercado se está moviendo hacia un reequilibrio de forma gradual, agregó.

Durante la sesión de mañana los participantes del mercado se encontrarán atentos a la publicación del reporte del sector energético de Estados Unidos de la EIA a las 9:30 de la mañana.

Si se observa que durante la semana del 19 de agosto los inventarios de petróleo en Estados Unidos retrocedieron, el precio del WTI podría continuar su incremento hacia el nivel de 50 dólares por barril.

 

Siguientes artículos

Gobierno debe actuar tras revisión de perspectiva crediticia: Banxico
Por

S&P's revisó a “negativa” desde “estable” la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México.