De alguna forma la fortuna de Rufino Vigil González proviene de la conjunción del cielo y la tierra, ya que su empresa, Industrias CH (ICH), es la principal productora de aceros especiales en Norteamérica, con plantas en México, Estados Unidos y Canadá.

La compañía, fundada en 1934, fue enfocada a la producción de herramientas de mano, construcción y agrícolas; pero, a principios de los años 60, comenzó con la manufactura de aceros especiales, además de diversificarse con la fabricación de estructuras metálicas, grúas viajeras, pailería y construcción de barcos, entre otras

  • Lugar: 10
  • Empresario: Rufino Vigil González
  • Sectores en los que participa: Siderúrgico
  • Fortuna 2022: 2,984.21 mdd
  • Fortuna 2023:  4,400 mdd
  • Variación:  47.4% (Anual vs. 2022)

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En 1991 fue adquirida por su actual administración, cuya estrategia ha sido eficientar procesos y diversificarse con productos de mayor valor agregado, a través de la adquisición de empresas de la industria del acero, dentro y fuera de México.

A lo largo del año pasado, las ventas de la compañía aumentaron en un 1%, al llegar a los 62,665 millones del mismo período de 2022; con un total 2 millones 808 mil toneladas comercializadas en estos 12 meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con la empresa, la situación económica nacional y global ha generado una drástica contracción de la demanda de productos de acero; además de una importante restricción del crédito y la liquidez.

Sin embargo, Industrias CH está en una situación muy sólida; sin deudas con el sistema financiero, así como 1,297 millones de dólares en Canadá, invirtiendo en la expansión de las plantas de Apizaco, Tlaxcala, San Luis Potosí y Monclova, y para la operación normal del grupo.

 

Siguientes artículos

Bodega Aurrera
Millonarios 2023 | Familia Arango, la fortuna que se consolida tras el legado de Aurrerá
Por

La fortuna familiar que inició con la fundación de Aurrerá, y su posterior venta, se mantiene estable.