Reuters.- El desplome de las acciones de Facebook hizo que el índice Nasdaq cerrara con una baja de más de 1%, su mayor caída diaria en un mes, en una sesión en la que los papeles industriales subieron después de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) dijeran que negociarían temas comerciales.

Las acciones de Facebook cayeron 19%, su mayor caída diaria, después que la compañía anunció que sus márgenes de ganancia bajarían con fuerza durante años por sus intentos para abordar las preocupaciones sobre el mal manejo de la privacidad y mejorar la vigilancia de las publicaciones de sus usuarios.

No te pierdas: Zuckerberg pierde 16,000 mdd en caída en bolsa récord de Facebook

La baja del gigante de las redes sociales hizo que el índice tecnológico del S&P 500 retrocediera 1.6%.

Los papeles de Amazon bajaron 3%, siendo el segundo mayor lastre para el Nasdaq y el S&P detrás de Facebook. Twitter, que dará a conocer sus resultados trimestrales el viernes, cayó 2.9%.

Tras el cierre de la sesión, Amazon reportó un alza de 39% de sus ingresos en el segundo trimestre gracias a un aumento de las compras en línea y una mayor demanda por sus servicios en la nube.

Por otra parte, el Dow Jones cerró en alza, respaldado en parte por los papeles industriales, los cuales se vieron favorecidos por el optimismo surgido después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó abstenerse de imponer aranceles a los vehículos de la UE. Ambas partes pactaron también trabajar para eliminar aranceles a los bienes industriales.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 112.97 puntos, o 0.44%, a 25,527.07 puntos; mientras que el S&P 500 cayó 8.63 puntos, o 0.30%, a 2,837.44 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió 80.05 puntos, o 1.01%, a 7,852.19 puntos.

Los papeles de McDonald’s Corp cayeron 1.7% después de que la compañía informara que sus ventas trimestrales en los restaurantes estadounidenses abiertos por al menos 13 meses subieron 2.6%, lo que incumplió el incremento de 2.96% arrojado por la mediana de las estimaciones de analistas.

En tanto, los papeles de Qualcomm Inc subieron 7% después que la firma estadounidense de microprocesadores canceló los intentos por comprar en 44,000 millones de dólares NXP Semiconductors tras no lograr la aprobación regulatoria en China.

 

Siguientes artículos

Facebook camina al filo de un mercado bajista
Por

¿Es esta caída del precio sólo el comienzo de una racha mayor de pérdidas a medida que Facebook entra en un mercado baji...