A pesar de la crisis económica y las restricciones de movilidad a causa de la pandemia de Covid-19, en México 1 de cada 11 personas mantiene la intención de comprar un auto en los próximos 12 meses.

De acuerdo con el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México de la consultora JD Power, 6% de los interesados tienen en mente la adquisición de un automóvil nuevo mientras que 3% más analiza la compra de un vehículo usado.

Este resultado corresponde a las 3 semanas entre el 12 de junio y el 2 de julio, cuando 37% de los participantes en el estudio consideraban que su situación económica familiar se mantendría igual en los próximos 3 meses, el nivel más alto de los 10 periodos estudiados por la firma desde el inicio de la pandemia.

En ese periodo, apenas el 22% consideró que su situación familiar empeoraría, la menor cifra desde el inicio de la pandemia; mientras que quienes estimaron que su situación mejorará alcanzaron su mayor proporción, con 15%.

También lee: Venta de autos en México caerá 20% por coronavirus: JD Power

El documento refiere que el impacto principal que tuvo la pandemia en los consumidores fue la cancelación o cambio de planes de viaje, seguido de la posposición de eventos y cambios en su situación laboral.

Entre las razones principales para la decisión de compra destacan la reputación de la marca, con 17% y 13% respectivamente. Además, la mitad de los encuestados espera que haya promociones y descuentos en los próximos meses de parte de las marcas.

El estudio se realizó mediante encuestas a más de 32 mil clientes de la industria automotriz mexicana y concluyó tras 10 olas (periodos de unos 10 días) de análisis.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

 

Siguientes artículos

Sener renueva licencia de reactor nuclear de CFE por 30 años
Por

Luego de concluir un trámite de 5 años, la Sener renovó la licencia del reactor nuclear 1 de la planta de Laguna Verde h...