Durante el primer trimestre del año, Banorte reportó un alza en el crédito al consumo de 9%, con lo que su cartera alcanzó 290,763 millones de pesos, informó esta tarde el banco.

En conferencia de prensa, resaltó que la cartera automotriz fue la de mayor crecimiento, con 10%, seguida de la hipotecaria con 9%, y las tarjetas de crédito con 6%. A contracorriente, los créditos de nómina decayeron 2% en relación con el primer cuarto de 2019.

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La utilidad neta del banco cerró en 9,118 millones pesos, cifra 8% menor a los 9,900 mdp reportados un año atrás; no obstante, ese resultado contempla la venta del banco Banorte USA, que representó ingresos por cerca de 1,661 mdp, por lo que la utilidad comparable tendría un alza de 4%, justificó Banorte.

“La cartera de crédito comercial alcanzó los 182,277 mdp, lo que representa un incremento de 5% con respecto al 1T19. Por su parte, la cartera corporativa se situó en 145,229 mdp, lo que representa un incremento de 8% anual. La cartera de gobierno alcanza los 161,549 mdp y decrece un (11%) respecto al año anterior, como resultado de una sana gestión de la concentración del riesgo en este segmento así como una estricta aplicación de criterios de rentabilidad”, informó el banco en el reporte.

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En cuanto a su calidad de cartera de crédito, el banco reportó que el índice de cartera vencida se ubica en 1.7%.

Con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19, el banco lanzó diversos programas de apoyo a sus clientes, como diferimiento de pagos, así como el lanzamiento de créditos para pymes y una cuenta de creación y manejo digital que no cuenta con saldo mínimo, cuota de membresía ni comisiones.

“La transaccionalidad ha bajado pero no tanto como habíamos esperado, los corresponsales siguen con la misma transaccionalidad, el call center está incrementando la transaccionalidad, los cajeros están un poco abajo de lo que históricamente estaban”, comentó Marcos Ramírez, director general del banco.

 

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