Nemak reportó este martes una caída de 17.7% de los ingresos y 14 millones de dólares en las utilidades durante el primer trimestre del año a causa de la suspensión de actividades de la industria automotriz por la pandemia de Covid-19.

Las utilidades de la empresa registraron un valor negativo de 14 millones de dólares, afectada por la pérdida del peso frente al dólar.

Se trata de la sexta caída al hilo para los ingresos de la empresa y la mayor desde que comenzó esa racha en el último trimestre de 2018.

Sigue la información de la economía y los negocios en Forbes México

“En Norteamérica, los principales factores detrás de esta caída fueron el retiro gradual continuo de ciertos modelos por parte de las 3 armadoras de Detroit y una desaceleración generalizada de la industria, alimentada por la pandemia del COVID-19. Asimismo, la producción de vehículos ligeros de las armadoras europeas disminuyó por la propagación del virus, lo que a su vez impactó el volumen de Nemak.

“En el Resto del Mundo, el volumen se vio afectado en gran medida por la
disminución de las ventas en China, donde la Compañía detuvo la producción durante una parte del mes de febrero, producto también del brote“, explica la empresa.

Si bien la caída en el volumen de unidades vendidas, de 13.1% frente a 2019, por parte de la empresa se atribuye a la pandemia, los ingresos se vieron afectados por la baja del precio del aluminio, refiere el reporte entregado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Los ingresos del periodo fueron 907 millones de dólares, una contracción de 17.7% a-vs-a, atribuida al menor volumen y los menores precios del aluminio”, se lee.

También lee: Volkswagen y Mercedes-Benz retomarán producción al relajarse la cuarentena en Alemania

La baja en los volúmenes de venta también redujo el flujo de la compañía a 142 millones de dólares, una caída de 18.9% contra el mismo periodo del año anterior.

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...