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La plataforma de movilidad DiDi anunció que incorporará cámaras de seguridad para los vehículos de los conductores que deseen utilizarlas y que estén registrados en la aplicación en la zona metropolitana de Guadalajara, con el fin de reforzar la protección a los conductores y pasajeros con monitoreo y asistencia en tiempo real del equipo de seguridad de Soporte DiDi.

“Por primera vez en nuestro país, se desarrolla un proyecto de este tipo con un doble propósito: inhibir los actos delictivos en contra de conductores y pasajeros, y obtener imágenes con Soporte DiDi que pueden servir como evidencia en cualquier investigación, cuando así lo soliciten las autoridades competentes. Así, una vez más DiDi se pone a la vanguardia tecnológica y de seguridad en las soluciones de movilidad de México”, afirmó Richard Farr, director de excelencia en seguridad y de operaciones de la Región Norte de DiDi México. 

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La empresa inicia así la prueba piloto con conductores que recibirán, a través de la aplicación, los detalles correspondientes para que puedan acceder a este programa y agendar la instalación de las cámaras.

Las cámaras de seguridad cuentan con un diseño compacto y un botón de seguridad oculto —de fácil acceso para el conductor— el cual alertará al equipo especializado de seguridad de Soporte DiDi, que comenzará una evaluación inmediata de la situación y procederá a tomar alguna de las siguientes acciones:

  • Comunicarse a través del altavoz de la cámara de seguridad para dar apoyo.
  • Dar seguimiento a través de la transmisión en vivo. 
  • Generar evidencias de incidentes a través del contenido de las cámaras.

A través de un enlace Wi-Fi, la cámara de seguridad estará vinculada al teléfono del conductor. Cuando los conductores se conectan a la plataforma por primera vez en el día, podrán encender la cámara en la aplicación y asegurarse que esté funcionando y grabando correctamente. Una vez hecha esta verificación, podrán comenzar a recibir viajes.

En caso de que la cámara se apague, Soporte DiDi recibirá una notificación y tomará medidas para verificar la situación del viaje. De igual manera, las cámaras se encuentran equipadas con visión nocturna y una lente gran angular que permite tener a cuadro a todos los ocupantes del vehículo. 

La compañía señala que las cámaras de seguridad están desarrolladas para funcionar exclusivamente a través de la plataforma de DiDi, por lo que no podrán utilizarse fuera de los viajes solicitados a través de la app. Las imágenes captadas se transmitirán a través del teléfono celular —no se almacenarán en el mismo— y en cumplimiento al marco jurídico en materia de privacidad y confidencialidad de datos personales.

Solo tendrá acceso a las grabaciones un equipo especializado de DiDi a través de un reporte de seguridad generado en la plataforma, o por una solicitud oficial de las autoridades.

El proyecto comenzará con una prueba piloto con 900 conductores en Guadalajara, con miras a extenderse próximamente. DiDi estará contactando a los conductores y proveyendo mayores informes a través de la app, incluyendo costos —que no aplicarán durante las primeras semanas—, así como el proceso de instalación y uso.

“Esta innovación permitirá que la reacción de Soporte DiDi sea más rápida y eficiente, en caso de que ocurra un incidente. De esta manera seguimos agregando y mejorando funcionalidades para que los usuarios puedan contar con el Centro de Seguridad más robusto del mercado.” finalizó Richard Farr.

 

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