La pandemia de Covid-19 incrementó los hábitos digitales en los mexicanos, entre ellos la compra online: el 73% de internautas en 2021 declaró que está dispuesto a comprar por internet, en comparación con el 66% registrado en 2020, en un estudio de la consultora Kantar.

Asimismo, el 79% de internautas enfatizó que está dispuesto a comprar directamente de una marca si se le permite personalizar el producto, 76% lo haría a través de las redes sociales oficiales de una marca y 73%, directo de la marca o fabricante, evitando terceros.

El internet lidera en cuatro cosas principales: en tener contenido relevante, ser un medio que permite estar más conectado con las marcas, en que me ayuda a enterarme de las cosas originales que hacen las marcas así como las tendencias. Esas son los elementos que lideran la parte del contexto digital”, explicó Pedro López, brand & media director en Kantar México, en conferencia de prensa.

El estudio Consumo de Medios y Consumo, elaborado por Kantar, precisó que el internauta mexicano tiene en promedio 4.8 dispositivos y se conecta mediante 3.86 dispositivos, lo que representa un 80% de conversión entre posesión y conexión.

Te puede interesar: 32% de las empresas en la BMV y BIVA no tienen mujeres en consejos administrativos

En el top 5 de ventas durante el 2021 en internet destacan la música (57%), películas y series (50%), electrónicos (22%), comida preparada (16%) así como ropa, zapatos y calzados (14%).

“En la crisis del 2008 las marcas tardaron dos años en recuperarse y tuvieron crecimiento de un 72% en las marcas poderosas, en el contexto Covid-19 al no ser una crisis como la de 2008 la recuperación de las marcas poderosas son aún más fuertes, donde las marcas crecieron 232% y hoy en día las marcas están creciendo mucho más porque el consumidor está evolucionando“, añadió López.

Por otro lado, las aplicaciones que utilizan casi diario los internautas mexicanos son redes sociales (82%), correo electrónico (80%), chats y mensajería instantánea (77%) y buscadores como Google, MSN y Prodigy (69%).

Así como en 2020 hubo un aumento diversificado en los dispositivos desde donde los internautas se conectan, también se presentó una diversificación en los sitios visitados, sobre todo, en el entretenimiento, indica el estudio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BBVA EDIFICIO
BBVA México y Gerdau firman convenio sostenible para importación de chatarra
Por

Esta operación se clasifica como 'verde' dentro del marco de producto transaccional sostenible que ha desarrollado BBVA,...