Luego de que la marca inglesa Dr. Martens aterrizara en México desde 2014, con una oferta de más de 700 modelos de calzado, este miércoles anunció el cierre de sus tiendas en el país, ubicadas en las colonias Roma, Centro, Polanco y en la ciudad de Guadalajara.

“Gracias, México. Nuestro sitio web y sucursales se encuentran oficialmente cerrados. Si necesitas ayuda con tu pedido, aún puedes comunicarte con nosotros hasta el 28 de Febrero 2022 a través del correo: [email protected]és del 28 de Febrero, comunícate con Dr. Martens directamente para obtener ayuda con pedidos”, publicó la compañía a través de su cuenta oficial de Facebook.

Uno de los mayores diferenciadores de la marca que le permitió expandirse al mercado Asiático y Americano es que fueron desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens tras la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo botas con amortiguación de aire (Bouncing Soles).

No te pierdas: ¿Zoom seguirá la tendencia del metaverso? Incorporará traducción simultánea y otras herramientas

Además las icónicas botas han sido usadas por personajes británicos del punk y rock como los integrantes de Sex Pistols o The Clash; incluso fueron adoptadas también por figuras de la escena grunge como Kurt Cobain y Eddie Vedder.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la compañía por cerrar sus operaciones del país, sin embargo, también cerraron sus operaciones en Argentina el mes pasado.

“México luce como uno de los mercados más atractivos a nivel mundial por ser punta de lanza para la plataforma de América Latina; de ahí que es el tercer país en el que hay una oficina de Dr. Martens, después de Inglaterra y Estados Unidos”, declaró Juan Carlos Gómez, director de marketing de Dr. Martens México, en entrevista para Forbes México a su llegada al país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Test: ¿Cuánto durarás con tu pareja? Mucho depende de esto…
Por

¿Quieres encontrar una pareja con la que dures muchos años? No le pidas su teléfono, pídele su score de crédito