Las ventas de los supermercados y tiendas departamentales registraron un crecimiento de 15.3% en julio a unidades iguales, respecto al mismo periodo de 2020.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), a tiendas totales el avance fue de 17.2% respecto al mismo mes del año pasado, por lo que las ventas de sus agremiados al séptimo mes de 2021 ascendieron a 709.2 mil millones de pesos.

El organismo precisó que el crecimiento porcentual de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en julio de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas.

Lee: Cierre de tiendas afecta ventas de Soriana, caen 1.3% en el segundo trimestre

Según datos de la asociación, las ventas acumuladas al séptimo mes de 2020 ascendieron a 691.8 mil millones de pesos

Además, al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas, con una superficie total de 24 millones de metros cuadrados.

Suscríbete a Forbes México 

 

Siguientes artículos

¿Cómo afrontó la pandemia Pía León, la mejor chef del mundo?
Por

La peruana Pía León, propietaria de Kjolle, fue reconocida como la mejor chef del mundo por la organización The World’s...