X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café Nescafé había adquirido la participación  hace 11 años cuando vendió su compañía de ingredientes alimentarios FIS a Givaudan.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Nestlé vendió su participación de 10% en la elaboradora de fragancias y saborizantes Givaudan en un esfuerzo para estrechar su enfoque a operaciones esenciales y limpiar su balance.

Operadores dijeron el viernes que la venta, a través de una colocación de acciones administrada por Goldman Sachs, consideraba un rango de precios de 1,150 a 1,170 francos suizos por acción, lo que da un valor total de hasta 1,080 millones de francos suizos (1,200 millones de dólares) a la participación.

El rango de precios implica un descuento de 5.3 a 7.0%  frente al precio de cierre del jueves de 1,236 francos. Las acciones de Givaudan cayeron hasta 5.3% en operaciones matinales el viernes y bajaban 3.32% a 1.194 francos.

“Creo que el dinero será usado para adquisiciones suplementarias y podría ayudar a que potencialmente ocurra una pequeña recompra en los próximos 18 meses”, dijo Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux.

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café Nescafé había adquirido la participación en Givaudan, uno de sus proveedores, hace 11 años cuando vendió su compañía de ingredientes alimentarios FIS a Givaudan por una combinación de dinero y acciones por un total de 750 millones de francos.

La iniciativa también buscaba ayudar a que Givaudan no fuera vendida.

“Nestlé ha estado muy satisfecha con su participación pero cree que ahora es el momento apropiado para desprenderse”, dijo el grupo suizo en una declaración.

 

Siguientes artículos

Senado pospone nuevamente dictamen de reforma energética
Por

El PRI ha estado discutiendo con el Partido Acción Nacional (PAN) sobre detalles de la reforma. No quedó claro de inmedi...