La economía de Nicaragua crecerá entre 4.5 y 5% y una inflación entre 5.5 y 6.5%, estimó el presidente del banco central del país, Ovidio Reyes.

El crecimiento económico proyectado es similar al de los últimos 7 años, en que la tasa del Producto Interno Bruto (PIB) ha promediado un 5.2%, indicó el funcionario.

Respecto al año en cusrso, Reyes señaló que el crecimiento del país cerrará entre 4.7 y 5.2% en 2017, mientras que su inflación podría ubicarse entre 5 y 6% a finales de este año.

Como principales riesgos macroeconómicos se señalan la estabilidad y variaciones de los precios de los bienes primarios de exportación, el cambio en las políticas comerciales, el alza de las tasas de interés internacionales y los fenómenos meteorológicos extremos.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Inflación y reforma fiscal de EU tiran al peso a su peor nivel desde marzo

“El 2017 ha sido un año positivo para la economía nicaragüense en el que la actividad económica nacional creció de forma robusta con una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que ha promediado el 5.2 %”, sostuvo el presidente del Banco Central de Nicaragua.

Reyes recordó que el impulso de este año fueron las exportaciones, principalmente por el crecimiento de las exportaciones de las mercancías.

“Las exportaciones de zonas francas no mostraron similar dinamismo reduciéndose un 1.1%, debido a la menor demanda de productos industriales a ciertos mercados”, admitió.

 

Siguientes artículos

Zona Libre en Panamá quiere evitar bloqueo de capitales
Por

La zona franca panameña ha sido identificada como uno de los puntos más vulnerables.