El Banco Central de Nicaragua (BCN) emitió dos monedas conmemorativas de oro y de plata para “La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, las cuales contienen a la mascota oficiales del evento y de la cultura de la nación nicaragüense.

La moneda de oro, que tiene un valor de 50 córdobas, tiene como ilustración principal a “Zabivaka”, la Mascota del mundial del fútbol y la moneda de plata, con denominación de 5 córdobas, contiene al “Macho Ratón Danzante” de la comedia bailete “El Güegüense”.

En la parte frontal de los metales se encuentra inscrito “2018 FIFA WORLD CUP RUSSIA”, para la moneda de plata, al centro la imagen representativa de un jugador de fútbol y la imagen del baile folclórico el Güegüense.

PUBLICIDAD

En el reverso de ambas monedas se muestran el Escudo de Nicaragua y el año de acuñación 2018.

La moneda de oro tiene un peso de 0.5 gramos, diámetro de 11 milímetros y aleación de oro Ley 0.999. Por su parte, la moneda de plata tiene un peso de 20 gramos, diámetro de 38.61 milímetros y aleación de plata Ley 0.925.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua expulsa a equipo de Derechos Humanos de la ONU

Las monedas entraron a la venta desde el 3 de septiembre de este año, y aunque son de curso legal, no tienen carácter de circulación obligatoria.

Ambas monedas de edición especial se realizaron con ayuda en de la empresa alemana MDM Münzhandelsgesellschaft MBH & Co. KG – Deutsche Münze.

 

Siguientes artículos

Destino
Banco Nacional de Panamá lanza su primera billetera electrónica
Por

Pero el proyecto va mucho más allá de introducir una innovación tecnológica, uno de los objetivos principales es el comp...