Nicaragua presentó hoy su plan”Políticas y Proyectos de Desarrollo para Potenciar la Inversión 2017-2021”, el cual tiene un valor de 5,229.23 millones de dólares (mdd) para ser ejecutado.

Este plan tiene como objetivo ampliar la infraestructura, mejorar la producción y facilitar el comercio, para atraer mayores inversiones.

El documento hecho por el gobierno de Daniel Ortega fue presentado ante funcionarios y representantes de bancos multinacionales.

Nicaragua desarrollará políticas para el sector agropecuario y forestal dirigidas al aumento al valor agregado y de plantaciones, la incorporación de productos transgénicos, programas de trazabilidad, laboratorios y establecimiento de sistemas de alerta climática.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Nicaragua enfrentará sanciones de EU con ley para inversión

Los puntos más importantes tienen que ver con la diversificación en las cadenas de valor en pesca y agricultura, además busca que el sector industrial impulse la innovación tecnológica y la creación de parques tecnológicos y un sistema de información especializado.

Respecto al turismo pretende promover actividades no tradicionales, enlazar ofertas de pequeños negocios, dar a conocer la identidad nicaragüense, impulsar capacitaciones y desarrollar programas de mejoramiento de productos.

En cuanto a la educación y la mejora del capital humano, el plan plantea armonizar la ciencia y la tecnología, articular los niveles educativos, hacer transferencia de conocimientos, incluir valores éticos en la educación y fortalecer las capacidades de los trabajadores del Estado.

La administración pretende obtener los recursos a través de financiamientos concesionales, la recaudación de impuestos, la colocación de títulos de deuda soberana en los mercados internacionales de capital, un fondo de garantías e inversión privada.

A continuación, las principales obras del proyecto.

  1. Proyecto de la Carretera Costanera del Pacifico valor 120 mdd.
  2. Proyecto de Construcción de Terminales de Buses Interurbanos en el municipio de Managua valor 50 mdd.
  3. Ferrocarril Managua-Masaya-Granada valor de 130 mdd.
  4. Instalación de Sistemas de Abastecimiento de Combustible para Aeropuertos fuera de Managua valor de 15 mdd.
  5. Construcción de terminal en Bilwi 7 mdd.

 

Siguientes artículos

El centro de inteligencia que en 24 horas te puede hacer famoso
Por

Se dedica a generar contenidos en tiempo real para campañas de marketing a través de herramientas como analítica, dashbo...