El valor final de la transacción por la empresa agroquímica  fue de 377 millones de dólares.

 

La empresa noruega Yara International obtuvo  las últimas aprobaciones regulatorias por lo que concluyó la adquisición de OFD Holding en Latinoamericana.

La compra de Omagro, se suma a las oficinas centrales ubicadas en Guadalajara, Jalisco, las terminales de recepción, almacenamiento, mezclado y envasado de fertilizantes en los puertos de Veracruz, Manzanillo, y Topolobampo, alcanza los 30 millones de dólares (mdd) invertidos en infraestructura durante los últimos tres años en México.

PUBLICIDAD

El valor final de la transacción es de 377 millones de dólares, 47 millones menos a lo que anunció la empresa, debido a un nivel correspondientemente menor de capital de trabajo. La transacción será financiada con cargo al saldo de caja existente de Yara International ASA.

“Este es un hito importante que aclara el camino para un mayor desarrollo de Yara en América Latina, la creación de valor para los accionistas de Yara y la contribución a la agricultura, el crecimiento del sector industrial y la minería en la región”, dijo Jørgen Ole Haslestad, Presidente y Director Ejecutivo de Yara International ASA.

“Representa el comienzo de una nueva fase de la compañía en Latinoamérica y particularmente en México, siendo este, un país estratégico para la agricultura de la región y con grandes perspectivas de crecimiento para la agroindustria y, en consecuencia, para la industria de fertilizantes” manifestó Olaf Hektoen, director para Latinoamerica.

OFD también controla aproximadamente 700 kilotones (Kt)  de capacidad de mezcla de NPK a través de 12 sitios y capacidad de 100 Kt de fertilizante líquido como parte de su red de distribución de fertilizantes a través de Colombia, México, Perú, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

En 2013 OFD vendió 1,211 Kt de fertilizantes, lo que genera un ingreso neto de 693 millones de dólares y un EBITDA de 42 millones de dólares. Yara confirma que espera sinergias anuales de 20 millones de dólares.

 

 

Siguientes artículos

Weidmann pide a BCE guardar sus herramientas
Por

El Banco Central Europeo (BCE) ha avanzado hacia una “filosofía de alivio cuantitativo”, indicó Jens Weidmann, president...