- Cada anuncio debe contar con un descargo de responsabilidad que indique quién pagó por el anuncio y se hace responsable de su contenido, para facilitar cuestiones de transparencia y fiscalización.
- Cada anuncio será subido a la biblioteca de anuncios de Facebook y estará disponible durante un lapso de 7 años. Por el momento, el servicio sólo está disponible en algunos países (México, por desgracia, aun no está en la lista).
Nuevo mandato de comunicación política en FB
Quizá sea un inicio, sin embargo, la facilidad con la que se crean campañas de comunicación en Facebook es al mismo tiempo, su talón de Aquiles, puesto que es la esencia de su fuente de ingresos.
Previo a que iniciara formalmente la carrera por la presidencia de Estados Unidos 2020, Donald Trump ha gastado desde mayo de 2018 y hasta junio 2019 poco más de 14.3 millones de dólares para promover su imagen en Facebook, generando poco más de 228 mil anuncios sólo en esa red social. Esto es el equivalente al casi 5% de los poco más de os 300 millones de dólares que costó su campaña en 2016 para convertirse en el presidente 45 de la Unión Americana.
Casi un año antes de las elecciones en Estados Unidos, Facebook ha decidido cambiar sus políticas de anuncios de temas sociales, políticos y electorales, haciendo un tanto más transparente las inversiones propagandísticas que se realizan en sus diferentes plataformas.
Por ello, se han anunciado una serie de cambios orientados a transparentar los montos y las personas o asociaciones que están invirtiendo en anuncios en Facebook y su familia de productos.
Los cambios principales son dos: