Las eWallets son aplicaciones de seguridad que te permiten guardar una o varias tarjetas bancarias en un solo lugar sin necesidad de llevarlas físicamente. Sólo debes agregar los datos de tus tarjetas de crédito o débito. Una vez almacenada la información, podrás comprar en comercios electrónicos y físicos sin tener que pasar tu plástico por un lector, arriesgándote a que tu tarjeta sea clonada o a que te la roben y seas víctima de un fraude.

Lo único que necesitas es tu celular

Estas aplicaciones se usan en smartphones o en el navegador de tu computadora. Cuando tus datos han sido agregados, solo tienes que aceptar tus pagos mediante las distintas modalidades de verificación de identidad que tiene la app. La seguridad con la que cuente cada aplicación dependerá del tipo de celular que tengas, pero no te preocupes, todas las modalidades de verificación de datos son igual de confiables de acuerdo con las certificaciones de seguridad con las que cuentan estas herramientas.

Dentro de las opciones de autenticación, puedes utilizar tu huella dactilar mediante el lector de huellas de tu móvil o establecer una contraseña o patrón únicos, cuando configuras tus preferencias a la par que lo haces al agregar tus datos.

PUBLICIDAD

México ya empezó a usar las eWallets

En nuestro país, BBVA Bancomer anunció la primera eWallet oficial en 2015, desde entonces llegaron otros competidores como PayPal, Samsung Pay, Apple Pay y el recién anunciado MasterPass de MasterCard, entre otros. Aunque en México son contados los establecimientos físicos donde puedes pagar con esta modalidad, una gran cantidad de comercios electrónicos dan la facilidad de usar este medio de pago, pues no se necesita de un aparato especial para finalizar la transacción.

¿Te conviene usar este medio de pago?

Pagar con eWallet es una solución innovadora que sin duda te ayudará a ahorrarte varios pasos a la hora de comprar. Por ejemplo, MasterPass de MasterCard tiene la funcionalidad de guardar y autocompletar tus datos personales y de envío cada vez que haces una compra electrónica.

En el caso de los pagos físicos, estas aplicaciones logran que el pago se valide con solo mostrar la tarjeta, en la aplicación, y un lector especial verifica que se trata de la tarjeta digital correcta. Una vez que valida la información, se pide tu contraseña para completar la transacción.

Además de ser una manera fácil de pagar que te ahorra la parte de imprimir, firmar y guardar tus comprobantes de pago, las compras que haces siempre están protegidas y puedes hacer reclamaciones en caso de notar algún movimiento extraño.

Lo más importante cuando vas a comprar es usar tu dinero de manera segura y controlada. Recuerda siempre hacer comparaciones de los servicios que cada tarjeta ofrece para así poder aprovechar al máximo tu dinero.

 

Contacto

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Blog: ComparaGuru.com

Página web: ComparaGuru.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Tecnología que cambia nuestras finanzas
Por

En 10 años la forma de manejar tus finanzas personales cambiará tanto que no podrás compararla con cómo es hoy. ¿Estás l...