EFE.- La incierta situación económica global ha reducido un 7% las inversiones mundiales en proyectos de mitigación del cambio climático y un 12% las destinadas a adaptación, indica hoy un informe de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Según el informe publicado hoy, a pocos días de que se celebre en Egipto la conferencia sobre cambio climático COP27, las inversiones en mitigación (principalmente desarrollo de energías alternativas) y adaptación se cuentan entre las que más han decrecido en los nueve primeros meses de 2022.

Dos tercios de las inversiones en renovables se produjeron en países desarrollados, especialmente Europa, que concentró más de la mitad de los proyectos (700 en total en el continente), mientras que Norteamérica y Asia tuvieron 200 cada uno, Latinoamérica 150 y África un centenar.

Unctad también notó un descenso en la inversión en industrias extractivas y energías basadas en combustibles fósiles, de hasta el 16%, aunque advirtió que los altos beneficios de las multinacionales en el sector, en el actual momento de crisis energética, podrían llevar a un rebote de la inyección de capitales en el sector. 

Lee más: ONU ve insuficientes los pasos dados para limitar temperatura a 1.5 grados

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Putin embargo alimentos occidentales
Rusia perderá un billón de dólares en hidrocarburos de aquí a 2030: AIE
Por

La Agencia Internacional de la Energía señaló que Rusia dejará de ser el principal exportador de gas y petróleo a nivel...