33 libros de colección nos introducen al mundo de Pablo Picasso. Más de 16,000 imágenes recopiladas en cuatro décadas alcanzan un precio de 20,000 dólares.

 

En 1932, Cahiers d’Art publicó el primer volumen del catálogo Picasso, un proyecto de Christian Zervos en estrecha colaboración con el propio artista.

Fue el trabajo de toda una vida y una de las obras más influyentes que documenta dibujos y pinturas del revolucionario artista del siglo XX. Por fin, el histórico juego de 33 ejemplares está nuevamente en escena. Más de 16,000 imágenes recopiladas en cuatro décadas alcanzan un precio de 20,000 dólares.

PUBLICIDAD

Aunque el dinero es lo de menos. Un catálogo de estas características requiere millones de dólares en investigación sobre las obras de arte que aglutina. Por primera vez, está disponible en francés e inglés y es el único capaz de revelar cómo Picasso trabajó en un día, durante una semana o en un periodo determinado; en definitiva: cómo transformó su estilo. Sin embargo, a algunos les extraña que sea en blanco y negro.

Picasso quiso que así fuese porque, como decía, el color siempre es falso.

cuadro_picasso1

 

Siguientes artículos

No terminar de leer un libro nos hará libres
Por

La única manera de vivir una existencia intelectual exitosa es cuestionarnos si queremos seguir leyendo el libro actual...