Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá viajó el domingo a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para buscar una integración entre ambos países como hubs en finanzas, logística y servicios.

Panamá es considerado un hub logístico de talla mundial, ya que es sede de más de 100 compañías multinacionales para establecer sus sedes regionales por su conectividad

El representante Varela celebrará encuentros con los fondos soberanos Mubadala y Abu Dhabi Inverstment Authority (ADIA), con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión directa en Panamá.

PUBLICIDAD

Asimismo, Juan Carlos Varela sostendrá reuniones con empresas como DP World, operador de comercio mundial y que cuenta con 78 terminales marinas; con Dubai Multi Commodities Center, con 66 torres de zona franca; Emirates Airlines, aerolínea con vuelos a más de 140 destinos y Dubai Airports, el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales del mundo.

Puedes leer: Dubái, un nuevo mercado para la piña de Panamá

En su primer día Varela fue recibido por Saeed Al Mansouri, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos y por Majid Saif Al Ghunair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.

Más tarde se reunió con empresarios y fondos de inversión más importantes del país árabe y asistió como invitado de honor en el Global Business Forum (GBF) Latin America 2018.

El GBF es un foro donde diversos líderes del mundo participan en diálogos inspiradores, para proyectarse hacia el futuro de los gobiernos y las empresas. Faltan algunas horas para que comience

A lo largo de su estancia en EAU, Varela tendrá diferentes juntas con Jeque Mohamad Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro del país asiático y gobernador de Dubai; con Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, ministro de finanzas y Saeed Al Mansouri, Ministro de Economía.

El presidente panameño estará acompañado por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia hasta el primero de marzo, día en que concluye la visita diplomática.

 

Siguientes artículos

Este buscador quiere conectar a toda América Latina
Por

Alguien cuenta con 16,000 usuarios desde que salió oficialmente en Bolivia.