El gobierno de Panamá realiza proyectos de inversión pública en la provincia de Chiriquí por 2,225 millones de dólares (mdd), con lo cual ayudará a potenciar su desarrollo y el de su población.

“Con la apertura de una nueva carretera de 18 kilómetros en Boquerón y la entrega de órdenes para la construcción de 63.5 kilómetros más en Renacimiento, en Chiriquí, el gobierno avanza en su plan para que el país cuente con infraestructura adecuada”, destacó Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

Los acuerdos firmados por el presidente Varela con China, en su primera visita de estado, facilitarán el desarrollo del sector marítimo, logístico, agropecuario y turístico, por lo que es necesario que el país cuente con la infraestructura adecuada.

“En especial, con el tren que estamos planificando construir para que Chiriquí siga siendo parte esencial del desarrollo económico de nuestro país”, destacó Varela.

PUBLICIDAD

El presidente afirmó que Panamá sigue liderando el crecimiento económico a nivel latinoamericano, por lo que “hemos hecho a nivel del sector público y lo que se está por hacer fortalecerá los sectores de nuestra economía”.

En tanto, el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, expresó su satisfacción de entregar este nuevo proyecto carretero que se suma a los más de 1,700 nuevos kilómetros entregados, licitados y en construcción durante su gestión.

También puedes leer: Panamá y China dan primeros pasos para crear un TLC

 

Siguientes artículos

México restringe importación de camarón hondureño
Por

Para el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), tiene que exigir una solución por los canales diplomá...