El gobierno de Panamá quiere evitar riesgos sanitarios por alimentos, por lo que lanzará una app que permitirá detectar si el alimento importado tiene registro sanitario, informó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

El objetivo de la aplicación es reducir la comercialización de alimentos sin control sanitario que pueden poner en riesgo la salud humana y animal.

“Pronto contaremos con un App que permitirá detectar mediante el código de barra si el alimento importado que compra tiene registro sanitario”, indicó la Autoridad en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Reventa de alimentos, un mercado negro de 10,000 mdd en Venezuela

Las autoridades panameñas están preocupadas por el ingreso al país de comidas no aptas para el consumo, frente a los recientes decomisos de contrabando de plátanos y  ñame, además de productos sin registro sanitario.

El objetivo de la App es reducir la comercialización de alimentos sin control sanitario que pueden poner en riesgo la salud humana y animal, puntualizó.

A finales de septiembre, la Aupsa decomisó productos alimenticios de alto riesgo para la salud y sin registro sanitario, provenientes de China en una abarrotería.

Asimismo, se encontró gran cantidad de productos de alto riesgo, sin registro sanitario, como chorizos, costillas, chicharrones, pollos, sopas, arroz y otros alimentos que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores.

 

Siguientes artículos

México usará crédito del FMI para combatir a la especulación
Por

La línea de crédito flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 88,000 millones de dólares (mdd)...