X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

En el segundo trimestre de 2021, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una utilidad neta por 14,364 millones de pesos (mdp), un resultado favorable en comparación con la pérdida por 44,336 mdp en el mismo periodo de 2020.

Si bien en el segundo trimestre tuvo una utilidad, a la petrolera que comanda Octavio Romero, no le alcanzó para revertir el resultado negativo que presenta en el acumulado de enero a junio, pues se registra una pérdida neta de 22 mil 993 mdp.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, en el segundo trimestre de 2021 se obtuvieron ganancias gracias al incremento de sus ventas.

En ese sentido, sus ventas totales entre abril y junio aumentaron 91.2% al ubicarse en 347,435 mdp, esto se debe a un crecimiento en las ventas nacionales de 78.1% y de 108.7% en las de exportación.

“Lo anterior denota una clara tendencia positiva en los resultados obtenidos, producto de la recuperación económica y de un adecuado manejo administrativo lo cual comienza a rendir sus frutos”.

Te puede interesar: Pemex detecta robo de bienes en sus almacenes

La deuda total de Pemex que incluye la financiera, a proveedores, pasivo laboral, entre otros, alcanzó los 4.1 billones de pesos, en la mayoría de los conceptos de deuda se aprecia una reducción respecto al cierre de 2020.

Pero resalta la deuda financiera de corto plazo, la cual sí creció 28.6%, pues a junio se sitúa en 503,055 mdp.

La producción petrolera que no incluye la de socios, en el segundo trimestre del año fue de 1.7 millones de barriles diarios, 3.7% mayor a lo del mismo lapso de 2020. Mientras que el proceso de crudo en las refinerías creció 5.4%.

En la presentación de resultados ante inversionistas, el director general de Pemex resaltó que por la recuperación de los precios internacionales del crudo y por una mayor producción de petróleo, entregó al gobierno federal 368,963 mdp en la primera mitad del año, por lo que no es una carga presupuestal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Twitter explora función de 'deshacer envío' para usuarios de pago
Twitter probará funciones de ventas en páginas de perfiles de marcas
Por

Twitter sigue los pasos de su rival Facebook Inc, que lanzó su función Shops el año pasado para permitir que sus usuario...