El peso inició la sesión de este miércoles con ganancias en momentos en que los inversionistas anticipan que el Banco de México (Banxico) incrementará sus tasas de interés en su próxima decisión de política monetaria, aunque se podría moderar este avance si los precios del petróleo siguen mostrando debilidad.

La moneda mexicana comenzó la jornada cotizando en 20.535 por dólar, una apreciación de 0.44%, o nueve centavos, frente a los 20.625 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

En las primeras operaciones del día, el dólar en ventanillas de los bancos capitalinos se vende en un máximo de 21.06 pesos en BBVA Bancomer, cuatro centavos más que en Scotiabank, mientras que Banorte Ixe, CitiBanamex y Santander lo ofrecen en 20.90 unidades por billete verde.

Mientras tanto, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la divisa estadounidense se ubica en precios promedio de 20.43 pesos a la venta y 19.90 a la compra; y se vende en un máximo de 20.70 y se adquiere en un mínimo de 19.40 pesos.

PUBLICIDAD

Lee: Precios del petróleo retroceden por alza en reservas de EU

Respecto a la próxima reunión del Banxico, Santander señala en un reporte que “el deterioro de las expectativas de inflación que hemos observado recientemente justifican dicha alza (en las tasas de interés), ya que Banxico deberá asegurar que los recientes incrementos de precios en los energéticos no se traduzcan en aumentos de segundo orden”.

Por su parte, UBS mantiene su previsión de un alza de 50 puntos base en la tasa de interés oficial, “pero reconocemos que un incremento menor, de 25 puntos base, es una posibilidad”.

El banco citó la caída de los datos económicos adelantados como uno de los factores para un enfoque monetario menos estricto.

Lee también: México pierde 735 millones de dólares en oro por Trump y el Brexit

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un avance de 0.10%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46,782.63 unidades

La plaza bursátil mexicana se desmarco de Wall Street, cuyos principales índices comenzaron a la baja. El promedio industrial Dow Jones y el Standard and Poor’s 500 (S&P500) descienden 0.23%, cada uno, y el tecnológico Nasdaq retrocede 0.26%.

En esta jornada de escasa información económica, se prevé que el rumbo esté determinado principalmente por la asimilación de los reportes corporativos, y en el caso de la BMV también a la espera del anuncio de política monetaria del Banxico que se dará a conocer mañana jueves.

Lee: El peso no resiste los embates del dólar

 

Siguientes artículos

¿Cómo apoyaremos a los migrantes mexicanos?
Por

El programa Construye en tu Tierra es una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para que nuestros paisanos constr...