Reuters.- El peso se depreciaba el jueves mientras el mercado espera conocer más tarde en el día la minuta de la última reunión del Banco de México (Banxico) en la que decidió hace dos semanas mantener sin cambios la tasa referencial en una decisión que no fue unánime.

La moneda cotizaba en 18.9622 por dólar, con una baja de 0.49%, o 9.22 centavos, frente a los 18.87 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Algunos analistas dijeron que la depreciación de la divisa local estaba también relacionada con la expectativa de que Estados Unidos seguirá elevando las tasas de interés, y una advertencia del presidente Donald Trump a México por una caravana de migrantes.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo el miércoles en una entrevista con Reuters que el aumento que han tenido precios de productos energéticos, así como las proyecciones sobre su cotización internacional, constituyen un factor de riesgo al alza sobre la inflación que preocupa a la entidad monetaria.

PUBLICIDAD

Algunos analistas mencionaron que en caso de que la minuta señale la necesidad de mantener una postura monetaria prudente debido a que persisten los riesgos inflacionarios, es probable que el peso recupere terreno ante la especulación de que Banxico puede subir la tasa de interés antes de que finalice este año.

Lee también: Dólar retrocede por tomas de ganancias tras minutas de la Fed

 

Siguientes artículos

Peso y bolsa se hunden por la Fed y advertencias de Trump
Por

El peso cotizaba con una baja de 1.5%, mientras que el S&P/BMV IPC cayó 1.8%, a su peor nivel desde principios de julio....