Reuters.- La moneda mexicana perdía este miércoles ante una fortaleza del dólar y tras registrar su mayor avance diario desde principios de junio al conocerse el martes las conclusiones de la cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El acuerdo para programar nuevas conversaciones durante 2018 fue bien recibido por los mercados. No obstante, las negociaciones en la cuarta ronda, marcada por demandas agresivas de Washington, llegaron a su fin con pocas señales de un acuerdo.

No te pierdas: EU se queja por falta de voluntad para modificar el TLCAN

El peso cotizaba este miércoles en 18.842 por dólar, con un depreciación del 0.36%, o 6.70 centavos, frente a los 18.775 del precio de referencia de Reuters del martes.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del miércoles después de un fuerte avance en la víspera al concluir la cuarta ronda de la renegociación del TLCAN y de que analistas han calificado como débiles algunos de los reportes corporativos del tercer trimestre publicados esta semana.

A las 8:40 horas, el índice accionario S&P/BMV IPC bajaba 0.3% a 49,991.67 unidades.

 

Siguientes artículos

shale
Total prevé ola de inversiones en shale oil en Estados Unidos
Por

El CEO de la petrolera francesa Total consideró que la demanda global de petróleo crecerá con fuerza este año.