Reuters.- El peso opera este viernes sin muchos cambios respecto al cierre previo mientras el mercado espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos la próxima semana, en la que daría señales sobre cuándo recortará las tasas de interés.

Los inversionistas también seguían de cerca el desarrollo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que no da señales de estar cerca de finalizar.

La moneda local cotiza en 19.1628 por dólar, con una ganancia marginal de 0.02%, frente a los 19.1880 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Los mercados estiman que la Fed deberá rebajar el costo del crédito en dos oportunidades este año, y aunque la gran mayoría de analistas y economistas no esperan un movimiento en las tasas en la reunión del 18 y 19 de junio, sí estarán atentos a las señalas que provengan del banco central.

Lee también:

La Fed está lista para defender de Trump a la economía de EU

 

Siguientes artículos

BMV bolsa mexicana valores
Bolsa cae tras cuatro sesiones al alza, peso estable atento a tensiones comerciales
Por

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó dos puntos base a 7.71%, mientras que la tasa a 20 años...