Reuters.- El peso se depreciaba este viernes en línea con la mayoría de las monedas mundiales ante un dólar que tocaba su nivel más alto en diez semanas, previo a la publicación del dato del producto interno bruto de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 19.6090 por dólar, con una baja de 0.62%, o 12.02 centavos, frente a los 19.4890 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso se perfilaba a registrar una baja semanal de alrededor de 1.7%, la segunda consecutiva.

Banco BASE comentó en un reporte que aún se anticipan presiones para la moneda por los datos económicos a publicarse este viernes, así como por el resultado de una consulta que realiza el gobierno entrante para decidir si continúa o se cancela la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital.

“En el escenario de que la consulta indique una preferencia por no continuar con el proyecto, el tipo de cambio podría llegar a los 19.70 pesos por dólar, pues además de evaluar la continuidad del proyecto, el mercado también está observando la manera en la que el gobierno entrante tomará decisiones”, dijo.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV retrocede y se mantiene atenta a consulta del NAIM
Por

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda modesta en Japón, algunas cifras en...