Reuters.- El peso se apreciaba ligeramente el viernes, luego de la publicación de un informe clave sobre creación de empleo en Estados Unidos que estuvo por encima de las expectativas del mercado, mientras los operadores estaban atentos a nuevos mensajes de autoridades de la Reserva Federal.

El peso cotizaba en 20.0918 por dólar, con un avance de 0.06% frente al precio de referencia del jueves, cortando dos jornadas seguidas de pérdidas.

Una nota de Ci Banco enviada a clientes dijo que, “por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.98 y 20.20 (unidades) spot”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los empleadores estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo esperado en septiembre, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3.5%, lo que apunta a un mercado laboral ajustado que ha mantenido por más tiempo a la Reserva Federal en su agresiva campaña de endurecimiento de la política monetaria. 

En otro dato publicado el viernes, la inflación general en México se mantuvo estable en septiembre, en su mayor nivel en 22 años, conservando las expectativas de que el banco central tendrá que seguir endureciendo su política monetaria para tratar de enfriar los precios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bachoco
Bachoco da un paso más para dejar la BMV: inicia oferta de adquisición de acciones
Por

En abril pasado, accionistas minoritarios de Bachoco consideraron que el precio estaba por debajo de real.