Reuters.- El peso cerró esta tarde con pocos cambios tras la divulgación del proyecto de presupuesto del Gobierno para el próximo año, mientras que la bolsa cayó arrastrada por un menor apetito global por activos de riesgo.

El llamado paquete económico, que tendrá que ser debatido y aprobado por el Congreso, estima un crecimiento del 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2022, frente a una estimación actual revisada del 6.3% para este año.

El peso cotizaba en 19.93 por dólar al final de los negocios, con una marginal depreciación del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Antes de la publicación del proyecto de presupuesto, el peso llegó a perder un 0.29%.

El peso se mantiene debajo de las 20 unidades

“En el documento destacan revisiones al alza para las estimaciones del PIB, precio de la mezcla mexicana y que el tipo de cambio se mantenga sin cambios. Lo que apoya una sólida trayectoria de la recuperación para el próximo año y la posición del peso ante el dólar”, dijeron especialistas de Monex Grupo Financiero.

El referencial de la bolsa S&P/BMV IPC bajó un 0.93% a 51,469.72 puntos.

Analistas atribuyeron el débil desempeño a la persistente incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir sus medidas de estímulo y temores sobre el impacto de la propagación de la variante Delta en la recuperación económica.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el retroceso, con un 2.59% menos a 125.45 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaron un 1.21% a 18.78 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 6.98%, mientras que la tasa a 20 años bajó seis, a un 7.45.

Te puede interesar: Wall Street cierra en baja presionado por papeles de grandes tecnológicas

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Wall Street cierra en baja presionado por papeles de grandes tecnológicas
Por

Inversores de Wall Street se han vuelto más cautelosos tras débiles datos de las nóminas no agrícolas de agosto y al igu...