El peso se enfilaba a cerrar el lunes con una caída tras una sesión de cautela, mientras los inversionistas esperaban la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense esta semana, además de datos económicos.

En la misma línea, la bolsa de valores finalizó la jornada con un retroceso moderado, que la alejó de su mejor nivel de dos años y medio, en el inicio de la última semana de la temporada de reportes de beneficios al primer trimestre del año.

* La moneda cotizaba en 19.8666 por dólar, con un retroceso del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

* “El peso mexicano podría observar una apreciación si se confirma (el miércoles) un lenguaje ampliamente flexible por parte de la Fed”, dijo más temprano Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* El mercado también se mantenía atento a la propuesta presentada la semana pasada por el presidente estadounidense, Joe Biden, acerca de aumentar impuestos en su país, añadieron expertos.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.34% a 48,923.93 puntos.

* El plazo para que las compañías que cotizan en la bolsa mexicana publiquen su información financiera del primer trimestre vence el 30 de abril, y empresas como Walmart de México, América Móvil, y FEMSA presentarán sus resultados en los próximos días.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.70%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a 7.42%.

 

Siguientes artículos

Tesla_acciones_aumento_incremento_
Tesla inicia actividades al alza con expectativas de inversores que aguardan una semana de ganancias
Por

Además de las ganancias, esta semana los inversores deberían alcanzar claridad sobre la política monetaria y fiscal, y e...