Los precios del petróleo se estancan en los 50 dólares a la espera de la reunión que sostendrá el 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en la que se discutiría y aprobaría el recorte de producción para estabilizar al mercado.

De esta manera, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre ganaba 19 centavos y se cotizaba en 51.75 dólares.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre avanzaba 17 centavos para venderse en 50.69 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este lunes en 48.15 dólares, una ganancia de siete centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

PUBLICIDAD

El mercado del petróleo permanece atento a la reunión de la OPEP, así como a la decisión de Rusia para reducir la producción, que se vio neutralizada por Irak que pretende desmarcarse de este acuerdo, junto a otros países.

Países de la OPEP pactaron un recorte de la producción colectiva entre 200,000 a 700,000 barriles por día para sus miembros.

 

Siguientes artículos

Cerveza: parte de un estilo de vida saludable
Por

Agua, malta, lúpulo y levadura, son los ingredientes de la bebida que, sin ser “milagro”, es rica en nutrientes pero que...